Porlamar
24 de febrero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Vías icónicas de Margarita anegadas de aguas negras (+Fotos)
Esos lugares reclaman atención, además de la acción oportuna de todos los entes responsables para proporcionar bienestar y mejores condiciones a los insulares.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

Contaminación medioambiental agrava las condiciones sanitarias de los habitantes de las zonas y de los peatones. / Foto: ARCADIO MILLAN

26 Ene, 2020 | Vecinos de las localidades cercanas a la avenida 4 de Mayo a la altura del Iutirla, bingo Charaima, prolongación de la misma avenida y La Circunvalación, del municipio Mariño, denuncian un problema que al parecer las autoridades y entes responsables como Hidrocaribe ignoran: el constante vertido de aguas fétidas.

Un escenario que expone a todo el que transita por la zona a ser salpicado y por tanto dar largos saltos para evitar esas aguas de cloaca, lo que pareciera tener solo una solución técnica en vista de que las drenan, pero vuelve el sistema a colapsar, todo en un círculo vicioso.

Tal es el caso de la prolongación 4 de Mayo, cuya situación le compete a dos municipalidades, tal como expresó Fabricio Rojas y residentes del sector, quienes señalaron varios problemas que afrontan desde hace varios meses, como los constantes malos olores por las aguas estancadas y nauseabundas que corren por tan reconocida avenida. Este foco de contaminación tiene dos años fluyendo.

Foto: ARCADIO MILLAN

AVENIDA-CIRCUNVALACION-INUNDADA-DE-AGUAS-NEGRAS. / Foto: ARCADIO MILLAN

Rojas comentó “que aunque fue notificada la situación a la Alcaldía de Maneiro, no han solucionado, quizás por encontrarnos en el área limítrofe de dos municipios”.
Mencionó que otros problemas son la maleza y la falta de alumbrado público en el área, lo que ha expuesto a los vecinos en varias oportunidades al robo de sus casas, por lo que reclaman a las autoridades municipales abocarse a la solución de los problemas del sector.

El desborde de las cloacas se repite en la 4 de Mayo a la altura del Iutirla, área perteneciente al municipio Mariño. En varias ocasiones las tanquillas se han rebosado fluyendo esas aguas fétidas por una de las avenidas más representativa y turística de la isla de Margarita, lo que somete y obliga a los transeúntes a caminar sobre esas aguas.

En la misma jurisdicción, esta vez por La Circunvalación, cerca de la entrada de Achípano, se encuentra otra vertiente de aguas contaminadas que cubre las aceras y la avenida obstaculizando el paso de los peatones y conductores.

En Achípano, en la calle Los Suárez, cerca de esas aguas contaminantes, Antonio José de Sousa es dueño de unos de los comercios que se encuentra a la entrada del sector y muy afectado. El comerciante dijo que vive en el país desde hace 60 años y en la localidad desde hace 35 años, refirió sentirse indignado por esa situación que afecta a tantos vecinos al apreciar indiferencia de todos los entes competentes y las autoridades de dos municipios.

Foto: ARCADIO MILLAN

AGUAS-SERVIDAS-ENTTRE-MALEZA-EN-LA-ENTRADA-DE-ACHIPANO.jpg / Foto: ARCADIO MILLAN

"Es lamentable y muy preocupante, porque no hacen nada por remediarlo”. Aseguró que fue a la Alcaldía de Mariño y no le hicieron caso a su petición.
Sousa afirmó que el estado de las cloacas es un problema que ya tiene más de un año y es desagradable porque a todas horas se perciben los malos olores. “Al momento de almorzar no es grato, por la hediondez que se mete a la casa”, por lo que solicita a Hidrocaribe y a la Alcaldía de Mariño que busquen a la brevedad remediar esa situación en una de las avenidas más transitadas de la región.

La problemática se ha hecho notar con más frecuencia en los últimos años en vías importantes de la entidad.

En varias comunidades, como en la vía a La Isleta, que se encuentra en los límites de los municipios Mariño y García, los vecinos aguantan la fetidez constante y obligatoriamente los visitantes que salen o entran a la isla por el muelle del pueblo.
La situación tiene varios años y solo es el resultado de la desidia e indiferencia de las municipalidades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES