Porlamar
6 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Era revolucionaria
Buen ejemplo es la actuación heroica que tuvimos aquel 27 de febrero de 1989, en Caracas, donde surgió un fuerte movimiento popular en rechazo a las medidas económicas impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

24 Feb, 2020 | Nuestra historia ha demostrado siempre que los venezolanos somos guerreros por naturaleza. Un pueblo luchador, dispuesto a defender en todos los escenarios nuestra libertad e independencia.

Un pueblo de amor y resistencia. De batallas y victorias. Los acontecimientos de febrero son muestra irrefutable de ello. Somos el pueblo que dijo no al neoliberalismo, no a su paquetazo de esclavitud y muerte. No al imperialismo y sí al Libertador, al comandante Hugo Chávez y su ideal bolivariano, ese que hoy impulsa el presidente Nicolás Maduro en defensa de la patria. Somos la vanguardia porque somos el pueblo hecho ejército.

Buen ejemplo es la actuación heroica que tuvimos aquel 27 de febrero de 1989, en Caracas, donde surgió un fuerte movimiento popular en rechazo a las medidas económicas impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien pretendía implementar un programa de ajustes macroeconómicos promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que provocó fuertes protestas y disturbios.

Fue un evento sangriento, de muchos atropellos y maltratos perpetrados por las fuerzas de seguridad del “puntofijismo”, conocido como el Caracazo, durante el cual se registraron innumerables pérdidas humanas y materiales, y que finalmente concluyó con el nacimiento de una nueva etapa, una era revolucionaria, el surgimiento de las clases menos favorecidas, por siempre marginadas.

Ese sentimiento de lucha se mantiene intacto. Es inquebrantable y nuestro Gobierno Bolivariano le ha dado forma motivando la extraordinaria unión cívico-militar en cada espacio y actividad, propiciando la unidad y fortaleza con estrategias innovadoras como el reciente ejercicio militar “Escudo Bolivariano 2020 de Venezuela” que inició en todo el país con más de 2 millones de combatientes movilizados, unidos por el objetivo de la defensa nacional y la garantía de paz en nuestro ter

ritorio. Hoy les pido que nos mantengamos promoviendo esa paz tan necesaria. Desde acá, nosotros seguiremos trabajando fuerte, unidos, para procurar mejoras para el pueblo, como lo hacemos en Nueva Esparta con el plan Abordaje Integral Comunitario que activamos el viernes y nos permitirá atender los sectores más vulnerables dando respuestas inmediatas a sus necesidades con una cayapa institucional, los entes del Gobierno Bolivariano apoyan en materias de salud, agua, electricidad, alimentación y saneamiento, entre otras. Este es el camino, juntos venceremos. Un fuerte abrazo y felices Carnavales 2020.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES