Porlamar
2 de marzo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Canciller Arreaza denunció que EEUU pretende "sabotear" las parlamentarias
Manifestó que el secretario de Estado, Pompeo, en medio de un desespero "ordenó" a otros gobiernos satélites a firmar un comunicado, con el fin de presuntamente "desestabilizar" el panorama electoral.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

El canciller Jorge Arreaza. / Cortesía

14 Ago, 2020 | Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes la postura "antidemocrática" del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) al pretender en vocería de su secretario de Estado, Mike Pompeo, desconocer las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el canciller manifestó que Pompeo en medio de un desespero "ordenó" a otros gobiernos satélites a firmar un comunicado, con el fin de presuntamente "desestabilizar" el panorama electoral.

"En su desespero electoral, Mike Pompeo, le ordena a un grupo de gobiernos satélites firmar un extravagante y absurdo comunicado injerencista redactado por Elliott Abrams, con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela. No creen en la democracia", escribió Arreaza.

Las acusaciones obedecen a una declaratoria emitida más temprano y suscrita por el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y EE.UU.; en la que manifiestan deliberadamente las pretensiones de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El texto fue publicado en la cuenta oficial del Departamento de Estado norteamericano, y en el mismo instan a los venezolanos "a poner los intereses de Venezuela por sobre las cuestiones políticas", y activar un supuesto proceso electoral que instaure un "gobierno de transición (...) tan pronto como sea posible".

Además, proponen que en esa situación inconstitucional donde un Tribunal Supremo y un Consejo Nacional Electoral, designado por el diputado de la AN, Juan Guaidó, participen.

En ese sentido, advierten que si los venezolanos acatan sus voluntades "todos esos países que mantienen sanciones económicas", podrían "considerar la posibilidad de cancelar sanciones en el contexto de los avances políticos que se consigan".

Por su parte, Pompeo, en mensajes en Twitter, aseguró que desde Estados Unidos y los llamados países socios, apoyan la lucha del pueblo venezolano en "reclamar sus derechos".

"Estados Unidos se suma a otras democracias para reiterar apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela. La declaración conjunta llama a que se forme un gobierno de transición que organice elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas", dijo.

Las elecciones para elegir a los diputados AN para período 2021-2026 se llevarán a cabo el próximo 06 de diciembre, tal como lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo Izaguirre, el pasado 2 de julio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES