Porlamar
23 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Las cartas desde El Más Allá. La de Wes Ferrell para el bateador designado
Le digo la verdad, señor DH, disfrutaba tanto lanzando como bateando. Y no hubiera aceptado que ningún bateador designado bateara por mí.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Wes Ferrell. / Foto: CORTESÍA

23 Nov, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Si llenamos los colegios, vaciamos las cárceles”.. Firoberta.-

-o-o-o-o-o-

Señor bateador designado…: Creo que lo ignora, pero soy considerado el pitcher mejor bateador en la historia.

Desde luego, puede erguirse y con voz triunfal vociferar…:
“¡¿Y qué?! llevo 47 años en la Liga Americana, aún cuando dijeron en 1973, que solo sería una prueba; y ahora, después del experimento epidémico, voy con todos los hierros a instalarme en la Nacional”.

Pero, bueno, los lanzadores, llevamos, 174 años, desde 1846, tirando para home con el fin de hacer outs. Y desde entonces han tratado de acabarnos a base artimañas para anotar más carreras.

Por ejemplo, la distancia de la caja de lanzar al home plate fue alargada de 30 a 45 pies y después a 50 pies y desde 1893, a 60 pies seis pulgadas. De 10 bolas malas para la base por bolas han ido rebajando hasta llegar cuatro. En 1968 bajaron nuestra lomita, de 15 a 10 pulgadas, y en 1973, pues, nos atapuzaron el bateador designado, tan estorboso para el beisbol, como un tercer elemento en la alcoba matrimonial.

Nada contra ustedes, no tienen culpa. Culpables son quienes modifican las Reglas. Ya lo dice el dicharacho castellano…: “No tiene culpa el ciego sino quien le da el garrote”.
Si se toma la molestia de chequear mis records, encontrará que me identifican como “pitcher and pinch hitter”. Y así jugué en 15 temporadas de las Mayores, 1927-1941, gané 191 juegos, perdí 127 y dejé efectividad de 4.03. Mi promedio al bate, 280, 38 jonrones, 208 carreras impulsadas, en mil 176 turnos.

Le digo la verdad, señor DH, disfrutaba tanto lanzando como bateando. Y no hubiera aceptado que ningún bateador designado bateara por mí.

En el beisbol con designado hay más carreras, pero no es mejor deporte, ya que acaban con gran parte de la estrategia.

Pero en estos nuevos tiempos gran parte de la gente no quiere pensar. En vez de sacar cuentas bolígrafo en mano, le caen a dedazos a la calculadora. Y las tarjetas de crédito borraron de muchas mentes los colores y los valores de los billetes de Banco.
Épocas modernas, querido Sancho.

Le deseo lo mejor de lo mejor.

Abrazos, Wes.

RETAZOS.- ** Major League Baseball pretende olvidar la pandemia y anexas, por lo que ha fijado cuatro juegos inaugurales para el jueves primero de abril de 2021. A la una de la tarde, los Yankees visitarían a los Blue Jays, en Búffalo y no en Toronto, debido a las restricciones fronterizas; a las cuatro, Rockies en Los Ángeles; a las siete de la noche los Mets de visita en tierras de los Nationals; y los Astros en Oakland, a las 10 de la noche… ** Suponen calendario de 162 juegos por equipo…

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES