Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Carlos Sulbarán propone renovar propuesta universitaria neoespartana
El candidato revolucionario aseguró que se requieren carreras que generen profesionales que alienten el desarrollo de la entidad insular.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Candidato suplente Circuito II, Carlos Sulbarán. / Cortesía

24 Nov, 2020 | El candidato suplente por el Circuito II del Psuv y GPP, Carlos Sulbarán tiene claro que estas elecciones parlamentarias son fundamentales para devolver la estabilidad política del país y que la Asamblea Nacional vuelva a ser un espacio para el debate sano. Con propuestas dirigidas a los jóvenes y a la pesca espera transformar de forma positiva la región insular.

“Nosotros perdimos la AN en 2015, para nosotros estuvo secuestrada por los intereses del imperio. Nosotros queremos recuperarla y ponerla del lado del pueblo, porque este fue desalojado hace cinco años. En este tiempo no hubo debate, ni leyes que favorecieran al pueblo, ya es hora de que la AN sea un espacio de reconciliación para los venezolanos y del trabajo legislativo para mejorar el país”.

Sulbarán encausa su propuesta legislativa hacia el desarrollo de la juventud, sobre todo en el área educativa la cual debe transformarse para formar profesionales universitarios en áreas que permitan el desarrollo de la región insular.

“Tenemos que tener la mejor universidad dedicada a la pesca donde se vea biología marina, acuicultura y también carreras relacionadas al servicio turístico. Debemos formar ingenieros que conozcan del tratado de agua salada a dulce y todos esos procesos en los que debemos fortalecernos. Debemos ir generando profesionales de provecho para Nueva Esparta”.

Estos proyectos vendrían de la mano de las universidades públicas y privadas, pero para esto se requiere actualizar pensums de estudio y brindar una gama de carreras que sean atractivas para los jóvenes.

POLO

También propone crear un Gran Polo Pesquero en Nueva Esparta que permita la diversificación de la economía insular, que siempre ha sido de puertos, ante esto plantea reformarla aprovechando los recursos hidrobiológicos y el conocimiento de los pescadores, para generar divisas.

“Los pescadores captura y venden fuera, debemos trabajar unidos para que ese recurso se quede aquí y sea de provecho para todos. Todo el proceso se debe hacer acá, así generamos mano de obra, empleos y recursos. Para lograr esto debemos acompañarnos de la Ley de Insularidad que propone el candidato lista, Dante Rivas, que nos tiene quedar bondades como mejores aranceles para importar, el ingreso directo de las divisas y un trato preferencial”.

CASTIGO

Carlos Sulbarán considera que estas elecciones tendrán una buena participación, porque a pesar de que hay mucha gente desconforme saben que ir a votar es la única forma de rescatar la Asamblea Nacional y solucionar los problemas que acentuaron los diputados opositores del 2015.

“En Nueva Esparta se va a aplicar el voto castigo a esos diputados opositores que en cinco años no hicieron nada y que más nunca volvieron a ver. Estoy seguro que vamos a duplicar y en este punto creo que triplicaremos, porque la oposición está muy dividida, mientras que nosotros somos una gran coalición”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES