Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






En Coche exigen a Corpoelec atender fallas de electricidad
El gobierno de Villalba teme que llegue diciembre, pues la carga de consumo eléctrico crecerá exponencialmente en toda la isla y probablemente se sume el sector hotelero y la demanda sea mayor
Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Villalba

Gobierno de Villalba teme que llegue diciembre pues la carga de consumo eléctrico crecerá exponencialmente en toda la isla. / Foto: CORTESÍA Alcaldía de Villalba

24 Nov, 2020 | El pueblo cochense está cansado de los cortes eléctricos programados, cada vez que la planta de energía Corpoelec se queda sin combustible. Esta situación lleva mucho tiempo sin una solución concreta, pues aunque el gobierno municipal liderado por el Alcalde Freddy Serrano ha buscado el apoyo en Corpoelec, institución competente para atender la falla eléctrica en la isla de Coche, esta no se ha comprometido por completo, así lo hizo público el Síndico Procurador del municipio Villalba, Alexis Brito.

En este sentido, comentó que desde Coche de manera permanente y diaria se reportan los niveles de combustible y de lubricante para tomar todas las previsiones y que de forma conjunta se puedan hacer todas las gestiones.

Al gobierno municipal no le parece justo que se tenga que llegar hasta el último instante, cuando se agote el combustible, para poder salir a solucionar y poner al pueblo a sufrir con los cortes de luz.

Explicó que la semana pasada, por falta de aceite, se mantuvo racionamiento cada cuatro horas, desde el día miércoles hasta el domingo, que llegó el combustible.

Indicó que solo tienen dos plantas eléctricas SDMO funcionando las 24 horas del día sin descanso. "Estas plantas deberían ser usadas para atender las horas picos porque no son plantas eléctricas de generación continua, sin embargo, aquí se utilizan sin descanso corriendo el riesgo de que se dañen y de no tener respaldo", detalló el síndico.

Indicó que les ofrecieron otra planta eléctrica y que desde Coche enviaron a Margarita un tara para la carga de la planta y hasta el momento no han obtenido respuesta.

También dijo que el gerente de Corpoelec ofreció 600 bombillas para el alumbrado público y 3000 bombillos ahorradores para apoyar a los hogares e instituciones pero tampoco se ha cumplido.

"El camión cesta que fue ofrecido por Efrain Boadas tampoco ha llegado al Municipio. Los linieros en varias ocasiones salen en bicicletas con una escalera al hombro para atender las eventualidades en la población de San Pedro, a Coche siempre han traído camiones viejos y deteriorados, este último hasta la misma comunidad ayuda a empujarlo para que pueda arrancar, pero ya se encuentra inoperativo, hay varios postes en situaciones críticas que se han reportado en diversas comunidades y no se ha podido solventar", criticó.

El gobierno de Villalba teme a que llegue diciembre pues la carga de consumo eléctrico crecerá exponencialmente en toda la isla y probablemente se sume el sector hotelero y la demanda sea mayor.

Por último, Alexis Brito recalcó: "nuestro encargado Alvenis Bermúdez y nuestros trabajadores de Planta Coche hacen todo lo humana y técnicamente posible para mantener la operatividad, pero no poseen uniformes, ni las herramientas adecuadas e implementos de seguridad industrial para realizar sus labores. Nos consta de todos los esfuerzos que se hacen en nuestra isla de Coche, en especial todas las gestiones de nuestro alcalde, Freddy Serrano, de la mano con el Protector Dante Rivas, del almirante Williams Wessolossky, las navieras y Pdvsa, pero sólo pedimos a Corpoelec más interés y no dejar a Coche para último instante y así el pueblo no esté sufriendo tantas calamidades".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES