Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Prevén en América Latina iniciar en diciembre vacunación contra COVID-19
En Colombia, con 1.262.494 contagios y 35.677 fallecidos, la Presidencia informó que María Juliana Ruiz, esposa del presidente colombiano, Iván Duque, dio positivo para la COVID-19.
XINHUA

Foto: Xinhua

Un hombre reacciona en un quiosco de salud donde se realizan pruebas rápidas de detección de la enfermedad en la Ciudad de México. / Foto: Xinhua

24 Nov, 2020 | Países de América Latina prevén que el proceso para vacunar a la población contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) inicie en diciembre si son aprobadas las respectivas vacunas, en medio de una pandemia que crece todos los días y que sigue obligando al cierre de eventos y sectores económicos.

En Brasil, con 6.118.708 casos, de los cuales han muerto 170.115, la tasa de transmisión (Rt) de la COVID-19 en el país se situó esta semana en su mayor nivel desde mayo, según un informe del Imperial College de Londres, Reino Unido, difundido hoy martes por la prensa local.

La tasa de transmisión en la semana que comenzó el lunes está en 1,30, es decir, un grupo de 100 infectados transmite el virus a otras 130 personas, haciendo que la enfermedad se expanda más rápidamente.

Por lo pronto, el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, anunció un acuerdo con líderes parlamentarios para que mañana miércoles sea votada en el Senado la propuesta de la nueva Ley de Recuperación Judicial y Quiebras.

En México, con un acumulado de 1.049.358 contagios y 101.926 decesos hasta la noche del lunes, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el país podría iniciar en diciembre el proceso de vacunación contra la COVID-19, pero todo depende de los progresos de las farmacéuticas con las que se tiene acuerdos.

En rueda de prensa, el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores indicó que el portafolio con el que cuenta México incluye "proyectos de alta efectividad" en cuanto a vacunas, con laboratorios como CanSino Biologics de China, Pfizer de Estados Unidos y AstraZeneca de Reino Unido.

En el caso de Pfizer, Ebrard dijo que el próximo 10 de diciembre el laboratorio, junto a su socio alemán BioNTech, podría recibir autorización de las autoridades sanitarias en Estados Unidos para comenzar su plan de vacunación cuatro días después en ese país, uno de los más afectados por la pandemia.

En Argentina, con 1.381.795 positivos y 37.432 defunciones, el presidente Alberto Fernández dijo que el sector de la construcción y la obra pública "encenderán" la economía del país luego de la pandemia.

El mandatario encabezó este martes mediante una videoconferencia el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, 345 kilómetros al sur de la capital argentina.

En Chile, con 543.087 confirmados y 15.131 fallecimientos, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a la prensa que los nuevos casos confirmados bajaron 2 por ciento en la última semana y que en 10 regiones chilenas disminuyó el número de nuevos contagios en ese período.

Señaló que la positividad en la última semana es del 4 por ciento, mientras que las regiones con mayor aumento de casos son Atacama (norte), Coquimbo (norte), Magallanes (sur) y la Región Metropolitana (centro).

En Uruguay, con un acumulado de 4.763 casos y 71 muertos, el gobierno fortalecerá la capacidad de hacer pruebas para detectar la COVID-19, ante un aumento de contagios, afirmó este martes el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado.

"Uruguay tiene los 'testeos' (elaboración de examenes) por cantidad de habitantes más

En Colombia, con 1.262.494 contagios y 35.677 fallecidos, la Presidencia informó que María Juliana Ruiz, esposa del presidente colombiano, Iván Duque, dio positivo para la COVID-19.

"Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y los de la primera dama de la Nación dieron positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud", señaló la Presidencia en un comunicado.

En Cuba, con 7.950 casos y 133 muertos, directivos de la industria tabacalera de la isla anunciaron la cancelación del 23 Festival del Habano, que debía celebrarse en febrero de 2021, debido a la pandemia.

El festival suele reunir cada año a más de 1.000 degustadores, empresarios, fabricantes, artistas y distribuidores de unas 70 naciones, interesados en los puros Premium o hechos a mano, considerados por expertos internacionales como los mejores cigarros del mundo por las condiciones singulares del suelo y el clima y la experiencia de los productores cubanos.

En Bolivia, con 144.034 confirmados y 8.916 decesos hasta el lunes, los clubes de la liga mayor de fútbol decidieron este martes reanudar el campeonato nacional a partir del próximo sábado para concluirlo el 31 de diciembre, tras ocho meses de pausa por la pandemia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES