Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Luisa Rodríguez plantea “Cartografía Social” que permita mejorar la planificación de políticas públicas
La candidata lista ve con optimismo estas elecciones parlamentarias, y sin ánimos de alardear, dijo que la revolución barrerá a la oposición.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Luisa Rodríguez, candidata lista GPP. / Cortesía

25 Nov, 2020 | La candidata lista del GPP, Luisa María Rodríguez ha dedicado gran parte de su trabajo al trabajo social de la mano del Frente Francisco de Miranda y más recientemente con Somos Venezuela, por eso tiene claro que de ocupar un curul en la Asamblea Nacional su enfoque va dirigido a esa área.

Su principal propuesta es la ejecución de un Gran Plan Nacional de Cartografía Social y Económica que contiene elementos específicos como un cuadernillo social, un mapa y maqueta del territorio, que permitirán comenzar un diagnóstico de las comunidades, instituciones, espacios de atención al pueblo, infraestructura social y productiva.

“Con esto podemos llegar a una fábrica y saber cuál es la fuerza laboral con la que se cuenta, cuánto se produce cuál es la demanda de producción que tiene. Llegar a una escuela y saber cuál es la matrícula, cuántos niños y niñas, docentes, etc. Todos esos elementos estadísticos que nos permiten como Gobierno mejorar la planificación de las políticas públicas, saber a donde debemos dirigir los esfuerzos, cuáles son las debilidades y con qué fuerza contamos”.

La candidata aseguró que es necesario mejorar al sector salud en Nueva Esparta, que a pesar de lo golpeado que está por las sanciones y por la pandemia, ha logrado atender a los pacientes insulares y retener el virus, porque la situación del virus en la entidad y el país no tiene comparación a países como Estados Unidos, Brasil o Europa.

“Ya tenemos más de 100 mil casos, pero más de 94 mil están recuperados. Si contrastamos esto con países del mundo encontramos que estamos en otro extremo y uno positivo. Esta pandemia nos enseñó que es necesario cambiar el esquema y pasar a una salud preventiva. Empezamos a cuidarnos, a lavar bien los alimentos, lavarnos las manos y usar tapabocas. Veníamos con una cultura de atender casos presentes, pero la lucha contra el COVID19 nos enseñó a cuidarnos en lo colectivo”.

También, añadió que el COVID-19 permitió ver las fallas que hay en el sistema de salud, las cuales se irán corrigiendo para que el pueblo tenga una atención de calidad.

Luisa María Rodríguez indicó que es importante renovar a los profesionales en carreras universitarias vitales para el funcionamiento de empresas básicas, que son tan necesarios en estos momentos en los que se debe defender de nuestra idiosincrasia, identidad y desarrollo como país.

“Nosotros tenemos venezolanos que son referencia a nivel mundial en áreas como la ingeniera, medicina, computación, la cultura. Debemos fortalecer nuestros conocimientos en lo tecnológico para estar a la vanguardia. Profesionales que aprovechen los recursos que tenemos en nuestros suelos, pero respetando el medio ambiente, para cuidar a nuestro planeta y no traiga consecuencias a nuestras islas”.

La candidata lista ve con optimismo estas elecciones y sin ánimos de alardear, dijo que la revolución barrerá a la oposición.

“El pueblo va a votar, porque se cansó de las medidas y sanciones, todos los ataques que han afectado a todo el pueblo venezolano. Ellos saben que esas sanciones apoyadas por los actuales diputados los han afectado para todo, desde comprar una medicina que antes no costaba que entrara al país hasta para adquirir alimentos. La gente sabe que el cambio que ofrecía la oposición en 2015 se dio pero de manera negativa y abrupta. Por eso nuestro pueblo en todos los sectores saldrá a votar para dar un verdadero cambio a la Asamblea Nacional”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES