Porlamar
2 de marzo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Oscar David Hernández: AD Nueva Esparta sellará su participación política el 6D
Alertó que los adecos de Nueva Esparta saldrán mañana a defender la tarjeta blanca.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa GENE

Oscar David Hernández / Foto: Prensa GENE

5 Dic, 2020 | La maquinaria electoral de Acción Democrática en Nueva Esparta está preparada para este domingo 6D, acto de elecciones parlamentarias que se llevará a cabo en toda la geografía nacional, "con el que sellaremos nuestra participación política".


Así lo calificó el secretario general Oscar David Hernández al respecto, con la celebración del próximo evento electoral, en el que la dirigencia de los Comites Ejecutivos Municipales participarán con todas sus estructuras.

En este sentido, alertó que los adecos de Nueva Esparta saldrán mañana a defender la tarjeta blanca, la misma que ha gobernado a Venezuela, pero que también ha derrocado gobiernos.

Además recalcó que "desde ahora aquellos dirigentes que aspiren cargos públicos en el 2021 tendrán que recorrer las barriadas, y pasar por las elecciones parlamentarias 2020, porque AD es un partido de pueblo", señalamiento de nuestro propio secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez que acogemos en el seno de nuestra seccional.

PADRÓN ELECTORAL

La primera fuerza política en el estado Nueva Esparta cuenta con un padrón que "blindará" el voto en las 517 mesas, distribuidas en 241 centros de votación en los once Municipios del territorio neoespartano.

Los candidatos por la tolda blanca son Oscar Ronderos (voto lista), Egidio Ordaz (circuito 1) que comprende los municipios Antolín del Campo, Gómez, Tubores, Península de Macanao, Marcano, Díaz y Villalba; mientras que en el circuito 2 está el candidato Rafael Martínez en los municipios Arismendi, Mariño, García y Maneiro.

En este proceso el CNE dispuso la elección de un voto lista nacional, candidatura de los compañeros Fayruz Harayli Bazzi y Luis Octavio Hernández.

SUFRAGIO DE CANDIDATOS

El diputado Oscar Ronderos que va por la reelección sufragará en el Colegio El Ángel ubicado en Pampatar a las 9:00 de la mañana. El candidato Egidio Ordaz del circuito 1 vota en Rafael Valeri Maza en Pedregales a las 11:00 a.m.

Igualmente, Rafael Martínez por el circuito 2 ejercerá su derecho al voto en la Casa de la Cultura "Juan Fermin Millán" de Los Robles a las 8:30 a.m., mientras que la candidata voto lista nacional Fayruz Harayli Bazzi sufraga en la U.E. Nuestra Señora de Coromoto en Sabanamar a las 9:30 a.m. y Luis Octavio Hernández en la U.E. Monseñor Nicolás Eugenio Navarro en Boca del Río a las 10:00 a.m.

Una maquinaria de carne y hueso que a pesar de las fuertes circunstancias políticas que se vive en el país, sigue adelante, de frente y dando la cara, así lo catalogó Hernández.

"Mañana 6D será un día histórico, que marcará el inicio de una nueva etapa en la reconstrucción de Venezuela, con la participación masiva de quienes aún apuestan por el voto, como la única vía posible", precisó.

Desestimó el hecho de que algunos pseudo dirigentes adecos todavía quieren engañar a nuestro pueblo, el mismo que sólo conoce el voto, como la herramienta que nos ha permitido la salida de tiranías.

Por eso insistió, en que en Acción Democrática defenderemos siempre el legado de nuestros fundadores, que lucharon por que los venezolanos sufragaran, siendo este un derecho democrático que costó largos años de sacrificios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES