Porlamar
25 de septiembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















“En la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 nos encontramos en trabajo constante y haciendo seguimiento a las acciones emprendidas desde el Gobierno Bolivariano para la contención de esta pandemia que ha cobrado tantas vidas en el mundo”, dijo Delcy Rodríguez.

Diario ABC, de Madrid, revela nuevos intentos de la Unión Europea por negociar condiciones electorales que permitan enviar una misión de observación.

"Estamos aquí para trabajar y apoyar la necesaria reactivación, que impacta a la economía, porque Venezuela es petrolera, son 105 años que nos hemos sustentado en gran parte en esa actividad», dijo el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero

A la fecha, Venezuela se acerca a 2 millones de pruebas gratuitas realizadas, con la toma de 1 millón 920 mil 335 exámenes diagnósticos, equivalentes a 64 mil 011 pruebas por millón de habitantes, elevando al país a un lugar récord en la protección de sus habitantes para detectar oportunamente los casos sospechosos.

El presidente Maduro propuso este miércoles, en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 75 período de sesiones, la creación de un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a alimentos y a los productos de salud, financiados con recursos públicos.

En el estado Nueva Esparta se registraron fallas eléctricas en varios sectores y se conoció que el cable submarino se disparó, lo cual dejaría a la entidad a oscuras ya que la termoeléctricas están comprometidas.

Las cifras oficiales dan cuenta de nueve fallecidos este martes, destacó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

La publicación del Canciller venezolano, se enmarca en las recientes declaraciones del presidente de Colombia, ante la ONU, donde arremetió con declaraciones injerencistas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Es reconocido como uno de los cineastas más importantes de Venezuela. Para la crítica, su obra más relevante fue La Casa de Agua (1984).

En la lista de sancionados se encuentran los dirigentes a quienes le adjudicaron las tarjetas de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y AD: Miguel Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Williams José Benavides y Chaim José Bucaran Paraguan.

Sobre la visita de los enviados de Borrell dijo: "Tenemos la capacidad de ganar las elecciones por pela, pero ese no es el tema, es lograr unas elecciones justas, libres, justas y verificables. Es decir, no es aplazar, es suspender el fraude".

El presidente Maduro también le presentó al Secretario General su propuesta de crear en Naciones Unidas un Fondo Rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros, especialmente los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias

El mecanismo R2P invocado por el presidente del Parlamento venezolano durante la Asamblea General de la ONU establece que la comunidad internacional puede usar medios diplomáticos, humanitarios y pacíficos; las medidas coercitivas requieren la aprobación del Consejo de Seguridad

Les pidió a los Estados miembros que sigan insistiendo en el camino de la presión internacional.

Las declaraciones fueron dadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab quien estuvo en compañía del canciller Jorge Arreaza, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el comisionado para los Derechos Humanos, Larry Devoe.

El presidente señaló que impulsarán un plan especial en unión cívico-militar-policial en todos los estados y municipios para garantizar la paz en el país
Durante una jornada de trabajo a través de videoconferencia con los gobernadores y protectores del país, Nicolas Maduro manifestó que a la par se están activando los Puestos de Comando Estadales.
Venezuela e Irán están bajo sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que ha impactado sus industrias petroleras, afectando particularmente las exportaciones de crudo al reducir sus carteras de clientes.
El presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieia dijo que por medio del Ministerio de Turismo se está canalizando esta iniciativa para su viabilidad.
Los cinco partidos de la alianza insistirán ante el CNE para que se cumplan con todas las garantías y condiciones para un escenario electoral transparente y de confianza.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES