Porlamar
18 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Este evento musical se realizará el 22 de febrero en la linea fronteriza entre los dos países.

García Arocha ve con optimismo el proceso de reconstrucción y apuesta por el Plan País diseñado para construir un futuro productivo para Venezuela.

El presidente venezolano informó sobre los encuentros durante una entrevista concedida a la agencia AP.

"No hay mayor cinismo en el mensaje que están mandando: los mismos actores, el mismo truco, la misma simulación", enfatizó.

Iván Duque pidió "que se invite de manera clara a los miembros de las fuerzas militares en Venezuela a que le presenten su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó"

El ente ministerial también indicó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un incremento de 65 centavos de dólar y se ubicó en 62,49 dólares.

Enalteció la vigencia del Discurso de Angostura pronunciado por el Libertador hace 200 años por la reivindicación de la historia, del pueblo, de la igualdad y justicia social, "Bolívar está vivo y en nuestra lucha de hoy", remarcó.

Por otra parte, destacó que pese al bloqueo Venezuela cuenta con cooperaciones con la Organización Mundial para la Salud, así como con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la adquisición de materia primaria para la comida.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la Sala Constitucional decretó medidas cautelares para las personas nombradas por Juan Guaidó, entre las que se incluye la prohibición de la salida del país y el bloqueo de las cuentas bancarias.

El coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, fue privado de su libertad en Maturín, estado Monagas.

Un total de 933 toneladas de insumos médicos arribaron al país este miércoles, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Para compra online por transferencia bancaria el sistema estaría disponible, de lunes a jueves en el mismo horario.
El encuentro realizado este miércoles en Caracas contó con la participación de Pilar Bauza, Laetitia Courtois y Mark Kessler, integrantes del organismo internacional.
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, calificó de “histórico” el acuerdo, y aseguró que “protege los activos de Venezuela”. Agregó que los designados son “venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista”.
A su vez, el canciller rechazó el ataque sistemático del funcionario norteamericano a la empresa estatal Pdvsa.

Hizo énfasis en que “el grupo de Montevideo defiende la carta de la ONU, la paz, la soberanía y el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones”.

El jefe del legislativo invitó a los venezolanos a que se concentren en todas las ciudades el próximo 23 de febrero para exigir la entrada de la ayuda.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el diseño y ejecución de un Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Fuerzas, para ir tomando decisiones en el campo y proteger la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela.

El Jefe de Estado recordó que este 14 de febrero arribó al país un cargamento con 933 toneladas de medicinas provenientes de China, Rusia y Cuba.

Entre los sancionados figuran Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa; Manuel Cristopher Figuera, director del Sebin; Iván Hernández, comandante de la Dgcim; y Rafael Bastardo, director de la FAES.
Ramírez fue nombrado ministro de Petróleo por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y sirvió en el puesto hasta 2014. Luego fue embajador del país ante Naciones Unidas, pero dejó el cargo tras ser acusado de corrupción por funcionarios venezolanos en medio de una purga de ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA.
El jefe del Parlamento indicó que se van a recuperar las tablas salariales porque es “justicia al trabajo y sacrificio de tantos”. “Vamos a hacer lo necesario para reconstruir este país”, aseveró.
Una Ventana a la Libertad presentó su balance 2018 sobre la situación de los Centros de Detención Preventiva a nivel nacional.
Ratificó el fiscal general de la República, que ninguno de sus nombramientos tienen validez legal.
La cotización de la divisa europea cayó Bs. S 3,82 en comparación con la jornada del martes cuando se ubicó en Bs. S 3.726,86.
“Necesitamos encontrarle una solución pacífica a esto y hay que ver dónde es que está la verdad, el respeto a la gente y el respeto a la institucionalidad”, dijo.
El enviado especial Elliott Abrams ratificó su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN), quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” del país, y respaldó sus aspiraciones “de crear una nueva Venezuela”.
El Jefe de Estado ha señalado en diversas oportunidades que a pesar de los innumerables intentos de dividir a las fuerzas militares en búsqueda de que se plieguen a las maniobras golpistas, la institución castrense está más unida que nunca y firme en los principios de lealtad en defensa de la soberanía nacional.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES