Porlamar
19 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Luce pues que Guaidó y la dirigencia democrática podrían considerar retomar la iniciativa política, que se les ha reducido, definiendo que la negociación es electoral y no “pastoreando nubes” con otros temas, como en Dominicana.

- ¿Qué diferencia hay entre aquella autoproclamación de Pedro Carmona Estanga y esta de Guaidó?

Es responsabilidad de todos apoyar esta recuperación y por ello invitamos a la población también a hacer uso racional y eficiente de la energía y apoyarnos con el resguardo y la seguridad de las instalaciones.

El recordado Jesús Rosas Marcano (Poeta CIRIO) escribió en 1980: “El Sábado de Gloria Cristo Resurrecto era anunciado por vibrantes repiques de campana con un campanero especial para tocar La Gloria.

Sería bueno precisar si esa institución que se proponen crear está en el Plan Operativo 2019 de la gobernación, cuál es su naturaleza jurídica, su misión, su visión, los objetivos que se propone alcanzar.

Las relaciones de la hegemonía roja con China y Rusia a lo largo del siglo XXI, no han tenido ni tienen nada que ver con el desarrollo de Venezuela sino con el continuismo de la propia hegemonía.

Actualmente se viene imponiendo la revisión progresiva del concepto de formación de ciudadanía, con la finalidad de insertarlo en las tendencias contemporáneas del proceso sociocultural.

Para nuestra querida Yanet Escalona.

Practicar la calma nos aporta bienestar en medio de la turbulencia, pues ¿qué sentido tiene acudir a ella si nada nos mueve, si nada nos pasa? Como dice un poema oriental: "La calma en medio de la quietud no es verdadera calma".

Marzo, es un mes de especial significación para la Historia Regional Neoespartana por cuanto en ese período, en años y épocas distintas, han ocurrido notables sucesos merecedores de especial reconocimiento.

La electricidad es un servicio con muchas proporciones puesto que de ella deriva una considerable cantidad de procesos, que constituyen elementos del desarrollo humano, que tienden al logro de lo que conocemos como calidad de vida.

Me parece, y disculpe la dirección del partido, que Guaidó es más útil libre y, mejor aún, si lo ayudamos a salir del país. No creo que a Mister Trump le agrade mucho que se de la gran vida en el exterior y se olvide de la Operación Libertad.
SENTIDO PÉSAME para el esposo, hija y compañeros en su casa Sol de Margarita de la Gran YANET ESCALONA (QEPD), La Cultura perdió una consecuente y objetiva aliada. DESCANSA EN PAZ GRAN AMIGA.
Ellos junto con los degradados generales Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro, apenas se pronunciaron los gringos, salieron “esmachetados” a colocarse al lado del parlamentario.
Con Yanet al frente del gremio periodístico se afianza nuestros vínculos de amistad, ahora como Secretaria General del C.N.P. Seccional Nueva Esparta, en la Cruz Grande.

Si bien Gaitán rompe con el ala conservadora del liberalismo permanece dentro del mismo, quizás para no perder la mayoría que internamente habría logrado. Por tal razón se le empezó a calificar como un “socialista liberal”.

De allí, la necesidad de no quedarnos en el dolor de la soledad del Sepulcro, sino que vayamos al encuentro de la necesaria e ineludible resurrección.

Aplicarles la pena que en Derecho traduce la Lesa Humanidad es el castigo mayor, y condenarlos, por ejemplo, a cadena perpetua, es el modo en que los pueblos puedan cobrarse, valga la palabra, los males que los tiranos les han infringido.

Cuando íbamos a las comunidades para conocer sus carencias en los servicios públicos, no pocas de las denuncias recogidas por Yanet eran resueltas por los órganos concernientes.

La resistencia pasiva, o política subalterna, en las palabras del politólogo James Scott, es la mejor forma de expresión o insurrección cuando no hay espacio para hacerlo a través de las instituciones tradicionales.
Volvemos al mar entre desidia y abandono y el apagón es un motivo para darle color a lo oscuridad. Necesitamos voces que surjan desde esas sombras, que nos recuerden la luz, que alumbren de nuevo las alegrías y las ganas.
Desde que se inició la famosa hoja de ruta del “1, 2, 3, fuera”, señalé que esa oposición no había aprendido nada desde 1999 para acá, y que se empeñaba en repetir los graves errores de todos estos 20 año, errores producto de la inmediatez en que siempre ha trabajado.
Guaidó es una maravilla, un milagro, alguien que nos cayó del cielo. Pero Guaidó no es Superman. Necesita nuestro apoyo y nuestra ayuda.
Las circunstancias actuales nos exigen mayor compromiso, trabajo, eficiencia y lealtad para hacia nuestra patria, el país y nuestro pueblo.
Juan Guaidó se mantiene como el líder mayoritario del proceso y es reconocido por 60 países como Presidente Interino: un Fenómeno Político con 61% de aprobación y 79% de votos frente a Maduro 21%.
Los gobiernos anteriores, sí, creo que hubo, ¿o no?, claro que hubo gobiernos anteriores, fueron permisivos al dejar puerta franca para que esa basura se expusiera a la venta en los anaqueles de kioscos y librerías.
Lo ocurrido con el sistema eléctrico igual de grave acontece en los restantes servicios públicos. Las medidas aplicadas, todas inoportunas, ineficientes, perjudiciales, han contribuido —en demasía— al fracaso, el más severo de nuestra historia republicana.
En la actualidad, el conductismo sigue marcando un rumbo casi que robótico sobre la conducta de la población infantil y adulta; incluso hasta con mayor determinismo, irónicamente dinamizadas por el hecho tecnológico.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES