Porlamar
18 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Cualquier escenario requiere del apoyo del sector militar. Para que coja cuerpo el Escenario Democrático, el Alto Mando necesita constatar que la oposición tenga coherencia interna para ser una contraparte confiable en cualquier acuerdo y fuerza para mantenerlo.

La educación musical en el marco de la ley y desde una mirada curricular, debe engranar todo lo que involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de una mirada que se direccione desde lo particular a lo general, haciendo eco a la premisa “lo nuestro es lo primero”.

Recordar al poeta Andrés Eloy Blanco que nos decía: “Y no olvidar que las hijas del que me hiciera sufrir, para ti han de ser sagradas, como las hijas del Cid”.

Tenemos entonces dos líderes con sus problemas y sus redes de conexiones y la pregunta es ¿cuál de ellos es quien proyecta sensatez, parsimonia y control?...

Uno de nuestros posibles escenarios consiste en que el gobierno socialista se entienda con el empresariado para recuperar el bienestar con el fin de reconectarse con la población.

Cada día es más evidente la carencia de una política propia y la vergonzosa vocación consular de la oposición venezolana, la que se agrupa en el G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) y las organizaciones e individualidades que se ubican a su derecha.

Ando en la vida desde el 1940 y, desde, mucho antes de eso ya La Asunción, La Ciudad, como se le decía y, se le dice era una Ciudad Panadera, empanadera y de unos pasteles hallacas deliciosos.

Cuando los revolucionarios decimos que Venezuela no está sola lo decimos en serio.

Entendidas las tradiciones como la continuidad de ideas, instituciones y costumbres en la vida de los pueblos y que constituyen su alma.

Mientras tanto varios periquitos que, de un tiempo a esta parte, han frecuentado los conucos de la Tacarigua de Margarita, formaban un alboroto porque descubrieron dentro del follaje una pomalaca madura

Su vida fue mundana, más allá de que en sus días finales asumiera el hábito del monje. En sus ajetreos literarios no se andaba con mojigaterías. Fue, en nuestros cálculos actuales, un populista de la escena.

Ya no sólo se trata de luchar contra un régimen oprobioso y hambreador y de restituir la Democracia, sino que se trata de luchar por la vida, por la supervivencia a tantas calamidades.
Muchos autores afirman que el trabajo de un director o directora consiste, básicamente, en actividades administrativas y pedagógicas, tales como planificación, organización, dirección, supervisión y evaluación. Sin embargo, estas funciones van más allá de lo mencionado...
Esta tensa y delicada situación de los servicios públicos en la isla de Coche debe ser acometida con premura y diligencia para llevar un poco de alivio a un pueblo que sufre las consecuencias de malas e insensibles política de poder público.
Haber cruzado la línea siendo arena,/ simple arena, /es mucho para un hombre, /sobre todo cuando la vida basta /para complicar la existencia

Siete, doce o quince días con esta tormenta en mi mente, deseando escribirla y al mismo tiempo preguntándome para qué hacerlo si no se logra nada: la basura se sigue quemando.

El próximo jueves 17 de octubre en horas de la mañana realizaremos un foro conversatorio sobre este tema.

Este 12 de octubre, como cada año, celebramos en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena

a Educación en el país está convulsionada.

Y fue en el momento de salir en su caravana la Reina de los Mares, cuando desde el cielo celeste y bendito, desparramó las bendiciones a través de un chubasco refrescante y que vendría a poner fin a un estío que con su látigo hacía sufrir al reino vegetal.
Desde el reducido espacio en que me desenvuelvo, siempre estoy intentando mejorar el mundo en que vivimos. Ese mundo, donde otros, con el látigo de la ley en la mano, adoran el poder para cercenar las libertades de sus conciudadanos.
¡Sí! Resulta que la providencia tan benevolente en sus designios e inescrupulosa en sus decisiones, también regó a Altagracia con la abundancia del verso y el acierto de la rima.
Su polémica con Cervantes parece haber sido obra del infundio, el autor del Quijote no era dado a esos arrebatos; en cuanto a Góngora, los celos del culterano lo llevaron a satirizar en un soneto la nobleza heráldica de Lope de Vega.
En el juego internacional, está claro que Venezuela ha perdido soberanía porque las grandes potencias nos tienen en sus manos.
La verdad es que en la oposición venezolana; Bertucci, Falcón, Fermín, Mujica y Zambrano, le arrebataron la iniciativa del diálogo a los dirigidos por el jefe parlamentario y evidenciaron que se equivocaron nuevamente los dirigidos por Guaidó y cía.
Soñamos con tormentas así en la isla, al menos yo, como sucedía en Caracas, pero aquí tenemos aquello con lo que soñábamos antes cuando vivíamos en la gran ciudad, el eterno drama de la insatisfacción.
Todos tenemos el deber de promover el amor y la alegría en medio de esta realidad caótica que nos ha tocado vivir. La maldad no está en la red, está en quienes la usan para lo malo.
Asumir que un diputado del PSUV no puede reincorporarse a la AN pues es diputado de la ANC, claramente significa un reconocimiento de la “espuria” ANC. Pues si ésta no es reconocida, el diputado en cuestión no está desempeñando ninguna diputación legal y por tanto puede incorporarse a la AN.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES