Porlamar
26 de enero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Cuando López Contreras da la razón a todos, lo que realmente hace es reconocer los puntos de vista, los intereses y los argumentos de cada cual.

Nosotros esperamos que su retorno al país, tal como sucedió en su primera salida clandestina, sea por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

(Dedicado a la inolvidable María Ortega del Copey en la Ciudad).

En la madrugada, a cinco para las tres de la mañana, oí un ruido en la sala, me levanté rápidamente a ver que sucedía, y al llegar al lugar se abrió la puerta del patio a causa de una ventolera enorme

Hasta ahora, solo Rusia, Cuba, Corea del Norte y Turquía, imagínense usted, han reconocido la espuria directiva que encabeza el tal diputado Parra, que pasará a la historia como un triste personaje que provoca lástima y pena ajena y que seguramente ingresará al cesto de los desechos de la historia.

Copei nació para luchar por la reconciliación de la ética con la política. Es decir, un país sin corrupción. Un país respetuoso de los valores éticos y de los principios morales.

Registramos un incremento de 94% en la distribución de proteínas pesqueras y acuícolas, logrando llevar a los hogares venezolanos y en especial a las zonas populares la cantidad de 18.790.000 kilos de diferentes especies.

Se presume un año difícil, pero esperanzador; también imprevisible. En nuestra Patria Bolivariana sigue el escenario de una lucha polarizada, que se inició con un triste espectáculo en la Asamblea Nacional, en el cual creamos el escenario para que un payaso maromero volviese a aparecer como víctima.

Desde las redes sociales lo señalan de haber estado al frente de la “Operación Alacrán”, para comprar el voto de parlamentarios de PJ, VP, AD y Copei, para sacar de la presidencia de la AN, al diputado Juan Guaidó.

Justicia y paz son valores que constituyen un patrimonio común, arraigados en el corazón de cada persona. “Todos estamos llamados a vivir en la justicia y a trabajar por la paz: individuos, familias, comunidades y naciones”, expresó Juan Pablo II.

Vale decir que mi primer “mandao” de carrera larga con retorno está ligado al inolvidable achote, onoto o caituco. Hay muchos cachos inspirados en el oportuno trapo. Recordemos además que a la catalana se le conocía como “achote” seguramente por su llamativo color.

La gira comenzó por Colombia, en donde nuevamente se “apareció” para hacer lobby y propiciar más sanciones que afecten hasta el sufrimiento extremo a sus “conciudadanos”.

Cuando se miente con descaro ilimitado sobre la realidad del país, queriendo proyectar un mundo idílico que se enfrenta a las garras de los Imperios, se está tratando de enredar.

La formación de la espiritualidad reafirma la confluencia de identidades de los sujetos sociales que se configuran desde los otros y con los otros, para lograr una formación plena de sentido.

El gobierno se reincorpora a la AN para socavar la fuerza numérica de la mayoritaria fracción opositora y acabar con el reinado de Guaidó. No escatima recursos ni se frena en los métodos.

Es comprobar de primera mano que es cierto que hay tantísima gente que no se rinde, que no se va y que desde ya son parte de la columna vertebral de la reconstrucción del país.
La lista de quienes votaron por mí, me la robaron” retruca el payaso, sin rubores inoportunos que delaten su doblez.
Ahora, como ñapa, el país tiene dos presidentes; dos Tribunales Supremos de Justicia, dos fiscales, dos contralores y tres asambleas, dos pírricas: la constituyente y la que preside Luis Parra, con todo el apoyo de Miraflores y Fuerte Tiuna. ¿Quién es el culpable real de tan alocada como peligrosa situación?
Entre la huerta y el mar se cruzan los cantos para que el alma colectiva extienda sus luces en el ágora y lleve en procesión luminosa a su irrenunciable entidad: la Virgen, madre de todos.
De las ilusiones hay que pasar a las realidades. Pero no a cualquier realidad, o a la realidad en el sentido de una existencia concreta. No. A la realidad entendida como el inicio de un proceso de reconstrucción de Venezuela desde sus cimientos







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES