Porlamar
19 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El USNS Comfort arribó a Santa Marta para brindar ayuda humanitaria durante toda la semana. Se espera que se atienda a 5.000 pacientes y se realicen 100 cirugías.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el «trágico» atentado de «crimen contra la humanidad».

Lleva tiempo quejándose de la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán que comenzó en 2001, calificándola de "ridícula".

Un mes turbulento de explosiones inesperadas y fugas que plantea la pregunta de si la carrera del Kremlin hacia el fondo del mar, o la parte superior del cielo, se chamuscará demasiado a su paso.

El fiscal Iván Cepeda encabeza la investigaciones contra el exmandatario neogranadino.

Estos fenómenos son más frecuentes en los meses de verano debido al elevado calentamiento del aire en contacto con la superficie terrestre.

la Organización Internacional para las Migraciones acotó que muchos de los ciudadanos de nacionalidad venezolana fallecidos en lo que va de año fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe.

El rescate de los jóvenes se produjo en horas de la madrugada en un amplio operativo que continúa con el fin de recuperar el cuerpo de quien sería la sexta víctima del derrumbe.

Expertos han reseñado que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha sido un factor en la desaceleración de la economía.

Este jueves, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui se reunirá con los empresarios petroleros que rechazaron la medida para intentar llegar a un acuerdo.

Horas más tarde, el Canal de la región panameña respondió que no existía un buque detenido; sin embargo, un día después reportó que la carga con soya cumplió su tránsito como estaba programado en la agenda.

La policía detuvo a más de 1.600 participantes en las manifestaciones no autorizadas el 27 de julio y el 3 de agosto por diversos delitos, y después liberó a la mayoría de ellos, pero dejó bajo custodia a algunos líderes opositores.
En un comunicado advierten que «cualquier amenaza» proferida por la ANC o el gobierno de Nicolás Maduro, en contra de la Asamblea Nacional representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana.
"Hay un voto bronca que se expresó en las urnas contra el devenir de una economía muy dura, y lo lamento en el alma", sostuvo el mandatario.
“Groenlandia es rico en recursos valiosos (…) Estamos abiertos a los negocios, no a la venta”, respondió en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia.

Se espera replicar este tipo de actos «con más periodicidad», apuntó Daniel Regalado dirigente de ese colectivo, cuya asociación calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador, aunque dijo que esa cifra no es precisa pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina Co. Ltd., la filial de CNPC, hasta ahora no han atraído otro comprador, según informes a los que ha tenido acceso Bloomberg.

La RPDC lanzó el viernes dos proyectiles no identificados de corto alcance desde su costa oriental hacia el mar, según el ejército de Corea del Sur.

China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano después de que Estados Unidos anunciara sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. a finales de enero.

En 1946, Estados Unidos propuso comprar la isla ártica a Dinamarca por 100 millones de dólares después de flirtear con la idea de intercambiar terrenos en Alaska por partes estratégicas de Groenlandia.
Los lanzamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana desde la provincia de Kangwon, en la costa oriental norcoreana.
De acuerdo a datos oficiales, en las últimas semanas ha habido un repunte del flujo migratorio en Pacaraima, con algunos picos como el ocurrido el pasado día 13, cuando se registró el ingreso de 1.374 venezolanos y solamente 136 regresaron a su país.
Agregó que Rusia sigue de cerca los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela. "Observamos una presión sin precedentes de Washington para desestabilizar la situación del país", destacó.
En su cuenta de Twitter, Holmes Trujillo afirmó que el mandatario nacional pretende distraer la atención de la crisis que atraviesa el país, a través de tales señalamientos.
Se recomienda contar con la Visa aprobada y estampada en su respectivo pasaporte antes de adquirir cualquier pasajes aéreos o terrestres.
"Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo", dijo Mauricio Macri en un mensaje grabado.
Si Hong Kong continúa desafiando la autoridad de Pekín, ese gobierno podría continuar desviando la inversión y comercio hacia el continente, apretando la economía de Hong Kong y forzándolo a ser más dependiente de la buena voluntad de Pekín.
El próximo período presidencial comenzará el 10 de diciembre y se extenderá por cuatro años.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES