Porlamar
19 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Para el gobierno de Moscú el uso de la fuerza por parte de EEUU en relación a Venezuela no es algo abstracto, sino "una posible realidad", afirmó hoy María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió el martes reconstruir la Catedral de Notre Dame en cinco años. El primer ministro indicó que la misión del Gobierno es "garantizar que este objetivo se logre".

Se trata del primer viaje de Kim a Rusia a diferencia de los tres que realizó su padre, Kim Jong-il, quien visitó este país en los años 2001, 2002 y 2011 en sendos viajes en su tren blindado.

En rueda de prensa, Lu Kang abogó por evitar esas prácticas porque incluso pueden conllevar a un deterioro de la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe.

García atentó contra su vida, luego de que el ente fiscal ordenara su detención. El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo.

“Nuestra sugerencia es hacer todo lo que sea posible para que ingrese la ayuda humanitaria, porque es un tema, literalmente, de vida o muerte para muchos habitantes en Venezuela“, señaló el mandatario.

Ese país agregó que las medidas se tomaron en respuesta a las acciones tomadas recientemente por el Ejecutivo contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Esta visita se da en un momento tenso en la relación entre Colombia y EE.UU: la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó por segunda vez la gestión del presidente Duque.

"Si desean incrementar la presión contra Irán, la situación se volverá incluso impredecible", advirtió el Ministro del Petróleo Zanganeh.

La RPDC tiene un tremendo potencial para conseguir éxito económico bajo el liderazgo de Kim, Trump expresó que espera "el día, que podría ser pronto, en el que puedan retirarse las armas nucleares y las sanciones, y cuando Corea del Norte (RPDC) se convierta en una de las naciones más exitosas del mundo".
El funcionario estadounidense inició este viernes una gira por Latinoamérica que lo llevará a Paraguay, Perú y Cúcuta- Colombia, donde está previsto que este domingo visite los refugios de venezolanos.
Unas 438 unidades residenciales han sufridos daños en su infraestructura y las pérdidas materiales aumentan.
El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos se reunirá en Washington.

No obstante, el cumpleaños de la nación es peculiar, pues no tiene grandes celebraciones oficiales, ni solemnes discursos, ni desfiles militares.

Pera captar la señal de la molécula en su longitud de onda más fuerte ha sido difícil. La opacidad de la atmósfera de la Tierra descarta el uso de cualquier telescopio terrestre.

Trump también habló este miércoles por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre “la escalada de tensiones en Libia y el camino hacia elecciones libres y justas en Venezuela”, informó Sarah Sanders ortavoz de la Casa Blanca.

Xu Chaoqun señaló, que la CAAC estableció un grupo técnico especial que comenzó a revisar la aeronavegabilidad de los aviones.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró el presidente en una locución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.
De acuerdo con medios locales, el incendio, que comenzó a alrededor de las 17:00 hora local, podría esta relacionado con las obras de renovación de esta catedral medieval, uno de los atractivos turísticos de la capital francesa.
Es investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. El exmandatario en reiteradas ocasiones ha negado las acusaciones en su contra.
Durante su viaje a la RPDC el 31 de mayo del año pasado, el canciller ruso, Sergei Lavrov, transmitió la invitación de Putin a Kim para que visitara Rusia.
Los cancilleres que en Chile abordarán la situación humanitaria, política y económica en Venezuela.
El vocero adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Palladino, ha dicho dócilmente que el “pueblo sudanés debería determinar quién los dirige” y debería tener elecciones más rápidas que las planeadas actualmente, apenas un discurso estridente y de apoyo.
Según las organizaciones de derechos humanos y la oposición, más de mil personas fueron detenidas desde diciembre por su participación o relación con el movimiento de protesta.
Así lo dio a conocer el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de un comunicado emitido en su portal web.
Carvajal, de 59 años, fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES