Porlamar
13 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















La acción contó con el apoyo del expresidente Carlos Mesa, candidato en las elecciones del 20 de octubre, y Luis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz y prominente voz en las protestas.

Lenín Moreno expresó que las "brillantes carreras" de las nuevas autoridades "son garantía de una gestión exitosa en las delicadas funciones que les han sido hoy encomendadas".

La noche de este lunes, Evo Morales partió a México tras aceptar el asilo político ofrecido por el Gobierno de esa nación para proteger su vida luego del golpe de Estado en Bolivia.

ONU y OEA siguen muy de cerca la situación política del país del altiplano.

La Constitución vigente en Chile data de 1980, época de la dictadura de Augusto Pinochet, aunque se le han hecho varias reformas.

Instó a todos los actores a comprometerse en la búsqueda de una solución pacífica a la actual crisis en Bolivia y a garantizar nuevas elecciones que sean transparentes y creíbles, añade el comunicado.

La transición entre el gobierno de Mauricio Macri (centro-derecha) y el presidente electo, Alberto Fernández (centro-izquierda), "será ordenada", remarcó el ministro Frigerio a la prensa local.

Según la NASA, el sitio web del Observatorio de Dinámica Solar mostrará imágenes “casi en tiempo real” del tránsito, por lo que no podrás perderte este raro evento, sin importar dónde te encuentres.

Harán hincapié en la necesidad de no conformarse con el «estancamiento» actual en las negociaciones entre los diferentes actores políticos del país y de que vuelvan a las conversaciones, hasta ahora auspiciadas por Noruega, indicaron fuentes diplomáticas.

Los aspirantes a la presidencia son: Pedro Sánchez por el Partido Socialista Español (PSOE), Pablo Casado en representación al Partido Popular (PP), Pablo Iglesias por Unidas Podemos (UP), Albert Rivera por Ciudadanos (Cs) y Santiago Abascal por el partido VOX.

La enmienda también cambió las reglas para los empleados públicos, maestros, policías, pensiones de muerte, pensiones de invalidez y discapacitados.

Ambas fuerzas políticas difundieron el acuerdo a través de un comunicado conjunto firmado por el presidente del gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

México concedió asilo político a Morales, luego de que éste aceptara la invitación del gobierno mexicano y tras solicitar formalmente la protección.

El político catalán ayer mismo felicitó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su candidato Pedro Sánchez, que obtuvo 120 escaños en el Congreso de los Diputados, por renovar la victoria electoral.

Los 28 países, cuya política exterior se decide por unanimidad, son reticentes a elevar la presión al máximo, con sanciones a Maduro, para no cerrar canales diplomáticos, pese a que Estados Unidos y los opositores le piden una posición más dura.

La participación en las elecciones generales de este domingo fue del 69,96%, casi dos puntos menos que el porcentaje registrado en los comicios del 28 de abril (71,76%) en España.
El TSE oficializó días atrás la victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Morales, con el 47,08 por ciento y el segundo lugar del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con el 36,51 por ciento, al recuento del 100 por ciento de los votos, con una diferencia de más del 10 por ciento.
“Leerán la segunda llamada y me dirán si hay algún problema con ella”, dijo. La llamada tuvo lugar meses antes de la conversación de julio que está en el centro de la investigación de juicio político.
El ex presidente brasileño, de 74 años, mencionó que tiene la consciencia tranquila, sin embargo se preguntó si las personas que lo encarcelaron pueden decir lo mismo.
Este año las ventas de agua de Coca-Cola se han mantenido estables, según datos de Nielsen. El negocio total del agua embotellada en Estados Unidos (sin gas y con gas) ha aumentado aproximadamente un 5 % llegando a los 12.800 millones de dólares, según Nielsen.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES